Información para recibir el Bautismo

 

Preparativos para el Sacramento del Bautismo de infantes (menores de 7años)

 

  1.  Para  reservar una fecha, necesita presentar el acta de nacimiento del niño(a) y llenar una forma de registro durante horas de oficina (Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.).
  2.  Se pide a los padres del niño(a)  una donación de $30.00 para cubrir los  gastos de papelerí­a, oficina y mantenimiento de la iglesia.

  3. Los padres y padrinos deben asistir a una plática pre-bautismal que ofrece la parroquia; la fecha de dicha plática será de acuerdo a la fecha del bautismo. Si los padres o padrinos desean recibir las pláticas en otra  parroquia, sólo tienen que presentarnos  el  comprobante de pláticas.

Nuestras pláticas pre-bautismales por lo general son los Martes de 7:00 p.m. - 8:30 p.m.
Favor de llegar a las 6:30 p.m.
Se requiere Inscripción previa para asistir. (Vea requisito #1 en la lista de arriba)
 

(NO ofrecemos cuidado de niños, les pedimos de favor, si es posible, que hagan los arreglos convenientes para que sus niños estén atendidos por alguien más mientras ustedes asisten a la plática. Gracias por su comprensión).

 

Requisitos para PADRINOS DE BAUTISMO:

  • Si­ es casado(a): Debe haber recibido el sacramento del Matrimonio (casado por la Iglesia Católica) y presentar su acta de matrimonio eclesiástico. También debe de haber recibido el sacramento de la Confirmación. 
    • Personas casadas solo por civil, o simplemente unidos de mutuo acuerdo no pueden ser padrinos, solos ni acompañados por nadie.
    • Si­ es soltero(a): Se recomienda que sea mayor de 18 años, que haya recibido los sacramentos de iniciación: Bautismo, Eucaristí­a y Confirmación.
    • Personas que están viviendo en amasiato (unión libre) no pueden ser padrinos, solos ni acompañados por nadie.

Es una costumbre que el dí­a del Bautismo los padrinos den una ofrenda de agradecimiento al Sacerdote o al Diácono.  Gracias por su generosidad.

Cánon 281 § 1:  “Los clérigos dedicados al ministerio eclesiástico merecen una retribución conveniente a su condición, teniendo en cuenta tanto la naturaleza del oficio que desempeñan como las circunstancias del lugar y tiempo, de manera que puedan proveer a sus propias necesidades y a la justa remuneración de aquellas personas cuyo servicio necesitan.

Si necesita mas información comuníquese a la oficina del Ministerio Hispano con Sonia Dimas, 972-243-7104 ext. 228.

Contacto

Sonia Dimas
Dir. Hispanic Ministries
p. (972) 243.7104 x 228
e. [email

Laura Medina
Asst. Hispanic Ministries
p. (972) 243.7104 x 227
e. [email